El periodico de las Provincias
y de los Dominicanos en el Exterior

Tel. 809-652-2304
Las Noticias Finales
 
 
COE: 24 personas perdieron la vida en festividades Navidad y Año Nuevo
Karen Vásquez
Santo Domingo
El Centro de Operativos de Emergencia (COE) informó que se registraron 24 fallecimientos durante la el operativo "Navidad Segura, un Pacto por la vida 2018-2019".

De acuerdo al informe rendido esta mañana, en las festividades de Año Nuevo hubo un total de 12 víctimas mortales.

Cuando se mira el detalle de los muertos a nivel general se encuentra que de los 24 fallecimientos unos 22 fueron por accidentes en motocicletas, uno por atropellamiento, y otro por intoxicación alcohólica.

Atenciones

Desde el 30 de diciembre hasta el 1 de enero a las 6:00 de la tarde hubo 47 accidentes de tránsito.

Asimismo, en fin de año fueron atendidas 283 personas por intoxicación alcohólica, de los cuales 17 fueron menores con edades comprendidas entre 8 y 17 años.

También se atendieron 44 personas por intoxicación alimentaria. Se atendieron 44 por intoxicación alimentaria.

En las provincias donde se registraron más casos de incidentes fueron Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, La Altagracia, San Juan y Azua.


Nicolás Maduro: Proyectos Bolsonaro, Duque y Macri en América son inviables
CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro dijo en una entrevista divulgada hoy que los proyectos políticos de sus pares Jair Bolsonaro, de Brasil, Iván Duque, de Colombia, y Mauricio Macri, de Argentina,son “inviables” en la región latinoamericana y terminarán provocando una “nueva ola” de gobiernos de izquierda.

En ese sentido, el gobernante venezolano aseguró que Duque “pasó del 80 % de apoyo al 80 % de repudio” y que el pueblo colombiano está “en las calles pidiendo que se vaya” de la presidencia.



Asimismo, señaló que América Latina es “un territorio en disputa” entre las fuerzas políticas de derecha e izquierda, y que la región atraviesa “un proceso de regresión” que, en su “visión”, desembocará en nuevos gobiernos “revolucionarios”.

Los gobiernos de Macri y Duque han sido críticos con Maduro al que acusan por la severa crisis económica que padece Venezuela, que se traduce en escasez, hiperinflación y un éxodo de cerca de 4 millones de personas, principalmente a destinos de la región.

Bolsonaro ya ha dicho que ejercerá presión contra Maduro, a quien retiró incluso la invitación que Brasil girara al venezolano para su toma de posesión de este martes.


 
 
*Santo Domingo : 809-652-2304 / Santiago: 809-276-2304 / Celular 809-756-2304 Mail: geomarketing21@hotmail.com