El periodico de las Provincias
y de los Dominicanos en el Exterior

Tel. 809-652-2304
Las Noticias Finales
 
 
 
Cabo mata cuñado salió a defender a su hermana
Cabo mata cuñado salió a defender a su hermana

Un cabo de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), adscrito de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mató anoche de un balazo a un cuñado, cuando la víctima salió a defender a su hermana que era pareja sentimental del militar, durante un hecho ocurrido en Jarabacoa, municipio de la provincia de La Vega.


La víctima fue identificada como Brahian José Torres Alcántara, de 28 años, quien murió de un balazo que le hizo el cabo José Omar Caraballo Guerrero, de 24 años, cuando la víctima salió en defensa de su hermana Branyeli Torres Alcántara, 23 años.
Un informe preliminar de la Policía da cuenta que Caraballo Guerrero llegó a la residencia estrellando varios objetos y golpeando a su concubina Branayeli, situación que motivó que su hermano Brahian José trata de impedir que la agrediera, por lo que se enfrascaron en un forcejeo y Torres Alcántara intentó lanzar una piedra al detenido, pero el cabo de la DNCD sacó su arma y le disparó a su cuñado y lo impactó con un balazo.


El médico legisla actuante, doctor Rafael Domínguez certificó que Torres Alcántara falleció a causa de una herida por arma de fuego con entrada en el décimo epelicio intercostal derecho y orificio de salida en el hipofondio izquierdo que le causó la muerte por hemorragia interna.
El joven cuando cayó al pavimento fue trasladado al centro de salud Obra Social Salesiana del sector Barrio Balaguer de La Colonia, donde fue declarado muerto.


El informe policial da cuenta que el homicida emprendió la huida tras cometer el hecho, pero fue apresado por agentes de la Policía Nacional en la Avenida Víctor Méndez Capellán, donde se le ocupó la pistola Bersa serie 520477 con un cargador con 13 cápsulas, con la cual le quitó la vida.
El cuerpo de Torres Alcántara fue trasladado a la morgue del Hospital Octavia Gautier de Vidal de Jarabacoa y luego referido al Instituto Nacional de Ciencias Forense de Santiago, donde se le practicará la autopsia como lo establece la Ley. La P informó que las investigaciones continúan abiertas del caso, y que el militar Caraballo Guerrero de la DNCD será sometido a la justicia a través del Ministerio Público en las próximas horas para que responde por su hechos.


En el sector donde ocurrió el hecho trágico se definió al militar como un hombre celoso y violento, por lo que dicen fue lo que originó que este llegara rompiendo objetos y maltratando a su pareja sentimental.

Repatrían a 74 dominicanos que trataron de entrar ilegalmente a Puerto Rico
Repatrían a 74 dominicanos que trataron de entrar ilegalmente a Puerto Rico

San Juan, 28 nov (EFE).- La Guardia Costera estadounidense anunció hoy que repatrió a 74 dominicanos que fueron detenidos entre el pasado domingo y el lunes al tratar de entrar ilegalmente a Puerto Rico.

Las interdicciones marítimas fueron logradas por los esfuerzos en curso en apoyo de la Operación Resolución Unificada, la Operación Guardia Caribeña y el Grupo Interinstitucional de la Frontera Caribeña.

Fueron agentes del Sector Ramey de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en Puerto Rico quienes detectaron la primera nave con 9 indocumentados el domingo por la mañana, aproximadamente a ocho millas náuticas al oeste de Punta Borinquen en Aguadilla, municipio en el oeste de la isla.

El escampavía “Resolute” de la Guardia Costera y una unidad marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico respondieron al alerta e interceptar la embarcación.

La unidad de FURA fue la que interceptó la nave que llevaba a los 9 dominicanos, siete hombres y dos mujeres.

La segunda intervención ocurrió el domingo por la noche, cuando el buque Donald Horsley detuvo una segunda nave con indocumentados, luego de que la tripulación de un avión de vigilancia marítima de la Guardia Costera divisó la embarcación a 12 millas náuticas de isla de Mona, islote al oeste de Puerto Rico.

Allí, detuvieron a 16 dominicanos.

La tercera interceptación fue detectada el lunes en la tarde por la tripulación de un helicóptero de la Guardia Costera, a tres millas náuticas de Camuy, municipio en la costa norte de Puerto Rico.

Allí, unidades marítimas de la FURA interceptaron una nave que llevaba a bordo a 18 hombres dominicanos.

Finalmente, una tripulación de un avión del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, en inglés) divisó una cuarta embarcación el lunes en la noche durante una vigilancia en el Paseo de la Mona, 35 millas náuticas al noroeste de Aguadilla.

El buque Donald Horsley y una unidad marítima del CBP llegaron al lugar e interceptaron la embarcación que llevaba a bordo 31 dominicanos, 27 hombres y cuatro mujeres.

 
 
*Santo Domingo : 809-652-2304 / Santiago: 809-276-2304 / Celular 809-756-2304 Mail: geomarketing21@hotmail.com