El periodico de las Provincias
y de los Dominicanos en el Exterior

Tel. 809-652-2304
Las Noticias Finales
 
 
 
Mipymes acusan al Congreso Dominicano
(Diputados y Senadores)
de Estancar su Desarrollo
 
Mesa Principal encabezada por el vice ministro Mipyme de Industria y Comercio: IGNACIO MENDEZ; seguido por Ivan Garcia (Presidente de la FDC); Lic. Carmelo Rodriguez (Presidente Nacional de Fenapymed); Sadik Yatsiriq (Director de Licitacion de Inabie y Enlace Gubernamental con Fenapymed); Primo Iglesias (Presidente de la Cooperativa de Fenapymed); Jose Luis Guzman (Presidente de Fenapymed en los Estados Unidos); Ervin Vargas (Presidente electo Fenapymed Municipio Santiago); Tony Luna (Presidente electo Fenapymed Provincia Santiago); Tonia Luna Gonzalez (Coordinadora de la Expo Pyme Pronvincia Santiago) y Silvio Reyes (Coordinador de la Rueda de Negocios).
Santiago, jueves 31 de agosto, 2017
Restaurante del Gran Teatro del Cibao.
 
 
El Congreso tiene detenido, en cierta forma, el desarrollo mas acelerado de las Mipymes.
 
Indudablemente, que si la Cámara de Diputados y el Senado, dieran salidas a las diferentes leyes que desde hace años depositamos en torno al Desarrollo del Sector de la Micro, Pequeña y Medianas Empresas, hoy el país estuviera un mayor crecimiento económico y una aceleración palpable en el aumento del nivel de vida de las familias dominicanas.
 
El Viceministro Mipyme de Industria y Comercio, IGNACIO MENDEZ, corroboró esta afirmación hecha por FENAPYMED (Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios), que dirige el Lic. CARMELO RODRIGUEZ; así como por la FDC (Federación Dominicana de Comerciantes), que dirige el Ing. IVAN GARCIA.
 
En el Acto realizado en el Gran Teatro del Cibao de Santiago, fueron juramentadas las Directivas Municipal y Provincial.
 
El Ing. Ervin Vargas (reconocido empresario, ex presidente del Codia) encabezaba la plancha ganadora para coordinar el municipio.
El empresario agropecuario, nativo de Villa Bisonó, Navarrete, fue electo en forma unánime, para dirigir la Federación a nivel provincial.
 
Tanto el Vice ministro de Industria y Comercio: IGNACIO MENDEZ; como IVAN GARICA de la Federación Dominicana de Comerciantes; y el Lic. CARMELO RODRIGUEZ, presidente de FENAPYMED. .. Coincidieron en sus respectivos discursos, en que el Congreso dominicano debe acelerar el conocimiento de varios Proyectos de Ley en torno a las Mipymes que se encuentran “engavetados”.
 
Por el ejemplo: La Ley en torno a las Garantías Prendarías Mobiliarias; La Ley Sobre el Programa Simplificado de Tributo – PST-; Ley de la Clasificación Empresarial; Ley sobre las Micro Franquicias, entre otras.
Las 3 Instituciones se comprometieron a luchar unidas en torno al Fortalecimiento del Sector de las Mipymes.
 
La Actividad convocada por Fenapymed, desarrolló la primera versión de RUEDA DE NEGOCIOS en Ambiente Festivo.
Mas de 200 empresarios se dieron cita para realizar transacciones y convenios comerciales entre ellos; así como con Instituciones Gubernamentales y algunas Alcaldías.
 
Más informaciones en nuestras Paginas Web:

http://www.fenapymed.com/
y en : http://www.expopymeinternacional.org/

 
Reporte de:
Nhuris Grey RG.
 
 
 
HURACAN IRMA SIGUE COBRANDO VICTIMA EN LA FLORIDA
 
 
Miami .– El huracán Irma se ha cobrado ya las tres primeras víctimas mortales en Florida, estado que recibió esta madrugada el impacto del ojo del ciclón en los Cayos, el extremo sur de EEUU, informaron hoy medios locales.

Un hombre murió ayer después de que la camioneta que conducía sufriera un accidente en el condado de Monroe, donde se encuentran los Cayos, después de perder el control del vehículo debido supuestamente a un golpe de viento.

Autoridades locales informaron de que la camioneta trasladaba un generador cuando se salió ayer por la tarde de la carretera y chocó de manera lateral contra un árbol en una zona donde azota con fuerza Irma, que mantiene vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, con rachas superiores.

El alguacil del condado de Monroe, Rick Ramsay, dijo, en un comunicado, que tuvieron que esperar a que amainaran un poco los vientos para poder recuperar el cadáver. “No queríamos dejar el cuerpo de este hombre ahí fuera y lo hicimos cuando vimos una calma en la tormenta que nos permitía salir y recuperarlo de manera segura”, dijo Ramsay.

 
Según medios locales, otras dos personas murieron esta mañana en un accidente en el condado de Hardee, en el interior de Florida, debido a las fuertes lluvias que provoca el huracán.

La Patrulla de Carreteras de Florida indicó que se trató de un choque frontal cuando las condiciones meteorológicas comenzaban a deteriorarse debido al huracán, aunque todavía hay que investigar lo sucedido.

Por este motivo, la agencia estatal insistió en la necesidad de que las personas eviten conducir bajo estas condiciones a menos que sea estrictamente necesario. Hasta la llegada a EEUU esta madrugada, Irma había dejado al menos 25 muertos y cuantiosos daños materiales a su paso por el Caribe.

La trayectoria prevista de Irma apunta a que, tras dejar atrás los Cayos de Florida, pasara cerca o penetrará por la costa oeste de Florida, y podría anegar ciudad como Naples, Sarasota, Fort Myers o Tampa.

En su último boletín, emitido a las 09.00 hora local (13.00 GMT), el NHC indicó que el centro del ojo del huracán está sobre los Cayos y está situado a 30 kilómetros al este de Cayo Hueso, el extremo sur del país, y se mueve en dirección nornoroeste a 13 kilómetros por hora.

Las autoridades de Florida y el presidente de EE.UU., Donald Trump, han alertado a la población de la necesidad de buscar refugio y abandonar las zonas de evacuación obligatoria. El gobernador estatal, Rick Scott, emitió una orden de evacuación obligatoria de 6,3 millones de personas.

 
 
 
*Santo Domingo : 809-652-2304 / Santiago: 809-276-2304 / Celular 809-756-2304 Mail: geomarketing21@hotmail.com