El periodico de las Provincias
y de los Dominicanos en el Exterior

Tel. 809-652-2304
Las Noticias Finales
 
 
 

El papa dice que aborto es como contratar a sicario para resolver el problema

 
 
Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco condenó hoy la interrupción del embarazo y lo comparó con quien contrata “un sicario para resolver un problema”, durante su catequesis en la audiencia general celebrada en la plaza de san Pedro.

Francisco reflexionó hoy sobre el quinto mandamiento- “No Matarás” y entonces condenó la “supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de la salvaguardia de otros derechos”.

“¿Pero cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?”, preguntó. Y agregó- ¿Es justo suprimir una vida humana para resolver un problema?

¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema? ¡No, no se puede!”.

Criticó “que los padres, en estos casos dramáticos, necesitan una verdadera cercanía, de verdadera solidaridad, para afrontar la realidad superando los comprensibles miedos y que, sin embargo, lo que reciben son rápidos consejos para interrumpir el embarazo”.

“Un niño enfermo, como cualquier persona necesitada y vulnerable, más que un problema es un don de Dios, que nos puede sacar de nuestro egoísmo y hacernos crecer en el amor”, dijo.

Aseveró además “todo el mal del mundo, desde las guerras a la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida” y que toda violencia y daño contra la vida provienen del miedo”.

Sobre por qué el hombre “rechaza la vida”, el pontífice argentino afirmó que se tienen ídolos como “el dinero, el poder y el éxito”, que son “parámetros equivocados para valorar la vida”.

 

 

 

 

PERU: Detienen a Keiko Fujimori por pedido Fiscalía de Lavado de Activos

 
 
LIMA.- La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, permanece detenida en la Fiscalía. El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, accedió al pedido de detención preliminar por diez días, del fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez.

Según se conoció, Keiko Fujimori fue, con su esposo Mark Vito, a declarar a la Fiscalía por el Caso Cocteles, pero fue arrestada. Además, se ha ordenado la detención de otras 19 personas, entre ellas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare.



De acuerdo a fuentes de la fiscalía, Domingo Pérez hizo la solicitud debido a que Keiko Fujimori no asistió a citaciones de la fiscalia de lavado de activos, en el marco de las investigaciones por aportes de Caso Cocteles y Odebrecht. Asimismo, el fiscal de lavado de activos atribuye a Keiko Fujimori ser la jefa y líder de una estructura criminal al interior del partido político Fuerza Popular, que recibe aportes ilícitos de corrupción y otros delitos.

Por su parte, la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, calificó la medida de Concepción Carhuancho y José Domingo Pérez de “abusiva” y “arbitraria”.

Caso costeles

De acuerdo a Domingo Pérez, los aportes a la campaña del 2011 de Keiko Fujimori tuvieron un origen irregular a través de aportantes fantasmas. Fuerza 2011, nombre con el que se identificaba Fuerza Popular en ese año, no sustentó debidamente sus ingresos ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Como se recuerda, uno de los testigos de la Fiscalía, Segundo Crisanto Pulache, ratificó que no realizó ningún aporte a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011. Por el contrario, denunció que el congresista Rolando Reátegui le pidió firmar en una hoja en blanco para consignarlo como aportante a Fuerza 2011.

“Pasada la campaña política, el congresista Rolando Reátegui llegó y convocó una reunión en casa de Nolberto Rimarachín Díaz. He ido y este señor Rolando Reátegui ya estaba ahí con una comisión de Tarapoto y nos dice: ‘He venido a verlos a ustedes como personas de confianza para que se pongan como aportantes de la campaña de Keiko Fujimori‘”, declaró el testigo ante el juezRichard Concepción Carhuancho.

 

 


 
 


 
 
 


 


 
 
 
*Santo Domingo : 809-652-2304 / Santiago: 809-276-2304 / Celular 809-756-2304 Mail: geomarketing21@hotmail.com