El periodico de las Provincias
y de los Dominicanos en el Exterior

Tel. 849-214-2336
Las Noticias Finales
 
 
 
 
Procuradora Germán Brito coordina con UNICEF acciones de protección a la niñez
 
La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, se reunió con los representantes en República Dominicana del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para definir líneas de acción conjunta en beneficio de la niñez en el país.

Rosa Elcarte, representante de UNICEF, acudió al despacho de la procuradora en compañía de Eduardo Gallardo, representante adjunto, y Fabiana Gorenstein, especialista en protección infantil, quienes reafirmaron el compromiso de colaborar con el país a través del Ministerio Público en lo concerniente a la protección de la infancia, indica un comunicado de la Procuraduría.


Uno de los puntos tratados con la máxima representante del Ministerio Público consistió en enfatizar en el trabajo de prevención de la trata, el tráfico y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, además de incluir en la línea de acción la ejecución de programas para prevenir los delitos por internet contra la niñez.

Germán Brito agradeció al organismo internacional que haya tenido en su agenda fortalecer los lazos para coadyuvar con el trabajo de prevención y persecución de delitos tan delicados como los que atentan contra la integridad de las personas menores de edad.

En el encuentro participaron las magistradas Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, así como la magistrada Yohana Bejarán, interina de la Procuraduría Especializada de Trata y Tráfico de Personas.

 

 

 

 

 

Unos 50 diputados asistirán a la caravana celeste en contra del aborto
 
El diputado Jesús Ogando informó este viernes que unos 50 diputados asistirán a la caravana celeste organizada por el Arzobispado de Santo Domingo para apoyar su causa en contra de las dispensas para abortar en el país.

Ogando, quien organiza la comitiva de diputados provida, recordó que la caravana se efectuará este sábado y agregó que la participación de aproximadamente 50 legisladores “está confirmada”.


Entre los diputados que mencionó Ogando, y que apoyarán la caravana, están Lourdes Serulle, Elías Wessin, Isabel De la Cruz y otros congresistas de diferentes partidos y localidades que han mostrado su renuencia a la aprobación de un Código Penal que permita abortar en circunstancias especiales.

Asimismo, el diputado perremeista aseguró que al final de la caravana se leerá un manifiesto de los legisladores provida que está firmado “por más de 100 congresistas” que respaldan la penalización del aborto en todas sus formas.

“El documento va a ser leído como una proclama a favor de la vida en todas sus formas”, indicó Ogando y añadió que la asistencia de los diputados “será una demostración” de que la mayoría de los funcionarios en el Congreso Nacional están a favor de la vida.

A consideración de Ogando, la vida “no puede estar en manos de decisiones personales, ni de grupos ni de decisión mayoritaria porque la vida se respeta en todas sus formas, independientemente de que algunos no estén de acuerdo”.

Esta actividad de manifestación, organizada por la iglesia católica, tiene como objetivo llamar la atención de las autoridades para que el Código Penal ni otras normativas contemplen dispensas para abortar. La caravana saldrá desde el Estadio Quisqueya y tendrá una concentración final en el Congreso Nacional.

 

 

 
 
 
 
*Santo Domingo : 809-652-2304 / Santiago: 809-276-2304 / Celular 809-756-2304 Mail: geomarketing21@hotmail.com