El periodico de las Provincias
y de los Dominicanos en el Exterior

Tel. 849-214-2336
Las Noticias Finales
DEPORTES
 
 
 
 
Audrys Nin Reyes a la final en salto Copa del Mundo gimnasia artística

Audrys Nin Reyes avanzó este viernes a la final de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, en la modalidad de salto, que se celebra en Melbourne, Australia.

Para lograr su pase a la ronda definitoria, el gimnasta dominicano obtuvo 14.516 puntos, válidos para el séptimo lugar de la especialidad del evento.

La final de salto de caballo se disputará este domingo, alrededor de las 6:00 de la mañana (hora dominicana) con los ocho gimnastas que lograron las mejores puntuaciones.

De esta manera, Audrys buscará quedarse con el metal dorado y el boleto directo para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón este domingo, cuando termina la Copa del Mundo de Gimnasia Artística.

Audrys Nin Reyes, quien cuenta con el apoyo del Grupo Creso, ganó oro en salto en los pasados Juegos Panamericanos, siendo así el primer dominicano que logra una presea dorada en este deporte en la máxima competencia continental.

El guatemalteco Jorge Vega López, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, terminó en la primera posición de la ronda clasificatoria, con un total de 14.666 puntos.

El segundo puesto correspondió a James Bacueti, de Australia, con 14.616 puntos, mientras que el tercer peldaño recayó sobre Yahor Sharamkou, de Bielorrusia, con 14.616, y Joshua Valle, de México, entró a la final en cuarto puesto, con 14.566.

El quinto puesto fue para Andrey Medvedev, de Israel, con una puntuación de 14.563, en tanto que el sexto lugar se lo adjudicó Jeahwan Shin, de Korea, con 14.549, y en octavo entró Milad Karimi, de Kazajistán, con 14.433 puntos.

La Copa del Mundo de Gimnasia Artística reúne a los mejores 70 atletas en masculino y 33 en la rama femenina.

 
 
 
¡Cayó el tercero! Suspenden a Víctor Alcántara por 80 juegos al fallar prueba de dopaje
 
La temporada de Grandes Ligas no ha comenzado, pero ya hay tres peloteros dominicanos suspendidos por el uso de sustancias prohibidas. El más reciente ha sido el relevista Víctor Alcántara, un agente libre que lanzó en 2019 con los Tigres.

Alcántara arrojó positivo a una prueba de Stanozolol, informó la Major League Baseball.

El derecho, de 26 años, fue colocado en asignación por Detroit tras concluir la temporada pasada en la que tuvo efectividad de 4.85 en 42 entradas y dos tercios.

Desde 2014 a la fecha hay 19 suspensiones que se han aplicado a peloteros quisqueyanos en la MLB. De ellas 11 llegaron entre febrero y abril, es decir, antes de arrancar la serie regular.

Tienen el común de que fueron pruebas que se realizaron en la temporada muerta, cuando se reduce el número de exámenes y se abre un espacio que invita a jugar la ruleta rusa.

Doparse en esa ventana de seis meses (octubre-marzo) tiene menos riesgos de ser descubierto, da tiempo para hacer una mejor preparación física que dé lugar a negociar un contrato o afrontar los entrenamientos en mejor forma física. En ocasiones ha funcionado a pesar de haber sido atrapado, en otras no.

 

Dominicana cae ante Canadá en Premundial
 
La República Dominicana sucumbió este viernes ante la escuadra local de Canadá, 89-72 en el primer partido de la ventana inicial del Campeonato Clasificatorio FIBA AmeriCup, disputado en el Campus Recreation and Wellness Center, en Oshawa.

El capitán Víctor Liz fue el mejor en la ofensiva dominicana con 18 puntos, seguido de Eloy Vargas con 16 tantos, pero no pudieron evitar la derrota ante unos locales enaltecidos y con su público apoyándole, aunque un buen grupo de seguidores quisqueyanos estuvo presente en la cancha.

Vargas agregó seis rebotes y repartió cuatro asistencias, mientras que Liz tuvo dos para cada renglón.

Otros tres jugadores del combinado tricolor tuvieron dos cifras en anotación que fueron el exNBA Ángel Luis Delgado con 12 puntos y ocho rebotes; Gelvis Solano aportó 11 tantos, cinco balones capturados y seis repartidos; y Adrís de León se quedó con 10.

Los canadienses se valieron del poder ofensivo de Andrew Nicholson, quien marcó 16 puntos y tomó siete rebotes, en 30:35 minutos de juego.

Phil Scrubb le respaldó con 14 unidades y Kaza Kajami-Keane 12 puntos y ocho asistencias. Aaron Best (cinco rebotes) y MiKyle McIntosh (seis asistencias) agregaron nueve tantos cada uno.

La selección dominicana inició con buen pie las acciones al dominar el primer cuarto 22-17, con seis puntos para Vargas y De León, y cinco para Liz.

El empuje continuó en el segundo período, aunque quedó empate 18-18, se fueron al descanso de medio tiempo con ventaja de cinco puntos, 40-35, que selló De León con un lance de tres anotado.

Los criollos se vieron arriba de cinco tantos, 32-27, restando 4:28 antes de la pausa de la primera mitad, con dos anotados por Delgado; de seis puntos 37-31 quedando en el reloj 2:16 con un disparo de tres de Solano, quien luego puso la ventaja de siete 40-33 con 1:15 por jugar, con la misma dosis.

La cancha escenario del partido de este viernes es la sede del equipo Ontario Tech University and Durham College, de la ciudad de Oshawa, en Canadá, sede alterna luego de que se presentó un fallo técnico en el gimnasio Tribute Communities Center.

El segundo encuentro entre ambas selecciones será el lunes 24, en Santo Domingo, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, también a las 8:00 de la noche.

La nómina dominicana la integraron Víctor Liz, Ángel Luis Delgado, Rigoberto Mendoza, Eloy Vargas, Luis Montero, Juan Miguel Suero, Ronald Robert, MJ Reth, Adonis Henríquez, Gelvis Solano, Adrís De León y Miguel Dicent.

Y por Canadá Trae Bell-Haynes, Aaron Best, Kaza Kajami-Keane, Owen Klassen, Kyle Landry, MiKyle McIntosh, Conor Morgan, Andrew Nicholson, Duane Notice, Dyshawn Pierre, Kassius Robertson y Phil Scrubb.

 

 

 

     
 
 
 
 
*Santo Domingo : 809-652-2304 / Santiago: 809-276-2304 / Celular 809-756-2304 Mail: geomarketing21@hotmail.com