El periodico de las Provincias
y de los Dominicanos en el Exterior

Tel. 809-652-2304
Las Noticias Finales
ARTE
 
 
 
 
Mozart es el dominicano más escuchado en Spotify
Mozart es el dominicano más escuchado en Spotify
 

 Mozart La Para se convirtió en el artista dominicano más escuchado en la famosa plataforma de música digital Spotify, al lograr que 3.3 millones de personas reproduzcan su música cada mes.


Esta hazaña lo coloca a nivel general en el puesto número uno entre los cantantes de su tierra natal, según confirma Spotify en su plataforma, en donde muestra que el país que más consume la música del “Rey del Freestyle” es España, seguido de Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Perú, Colombia, República Dominicana, Brasil y Ecuador. Además, en esta plataforma se ubica entre los 50 más escuchados a nivel mundial con “Mujeres”, canción que ha logrado más de 37 millones de reproducciones.

Dentro de este logro, el famoso cantante urbano también celebra su nominación a los prestigiosos Premios Heat de HTV en la categoría “Mejor artista norte”, y la conquista de sus discos de Oro y de Platino por el tema “Mujeres”, el cual interpreta a dúo con el puertorriqueño J Quiles.

Este año Mozart ha tenido una intensa agenda internacional que le ha llevado a diversas ciudades de Estados Unidos y países de Europa y Latinoamérica.

 
 
 
Netflix: el viejo y lucrativo negocio de la plataforma que no tiene nada que ver con ver videos online
Netflix: el viejo y lucrativo negocio de la plataforma que no tiene nada que ver con ver videos online
 
Si te dijeran que Netflix nació en 1997, tal vez te preguntarías por qué solo hace unos pocos años te abriste una cuenta en la plataforma.

Y es que la compañía no siempre fue una página de streaming de películas y series.

Reed Hastings y Marc Randolph fundaron la empresa en 1997 y al año siguiente lanzaron un servicio de alquiler de DVDs de filmes a domicilio en Estados Unidos.

En 2007 inauguraron su servicio de reproducción en línea, que ahora es el más grande del mundo, con más de 130 millones de suscriptores en 190 países, según su portal web.

Mientras tanto, DVD Netflix, el alquiler de DVDs y discos de blu-ray, aunque está perdiendo usuarios, todavía tiene casi tres millones de suscriptores en EE.UU y es un negocio rentable.

DVD Netflix tiene 2.828.000 suscriptores, según el último reporte financiero trimestral de la compañía de septiembre de 2018, enviado a BBC Mundo. En 2017 esa cifra era de 3.520.000.

Las ganancias en 2018 se situaron en US$161 millones, cerca de US$24 millones menos que en 2017, aunque se trata de una cifra nada despreciable.

Además, la compañía todavía invierte en esta rama de negocio: en 2017 lanzó la aplicación DVD Netflix para que los usuarios pudieran manejar sus cuentas y pedir los filmes desde el celular.

 

 
Muere a los 57 años Stephen Hillenburg, el creador de ‘Bob Esponja’
Muere a los 57 años Stephen Hillenburg, el creador de ‘Bob Esponja’
 
Stephen Hillenburg, el creador de la popular serie de dibujos animados ‘Bob Esponja’, ha fallecido este martes a los 57 años tras una lucha con la esclerosis lateral amiotrófica. El año pasado, Hillenburg reveló haber sido diagnosticado con esta enfermedad neurodegenerativa.

La muerte ha sido confirmada por Nickelodeon, el canal original de la serie. “Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de ‘Bob Esponja'”, escribió la cadena en su cuenta de Twitter.

Además, en un comunicado, citado por Deadline Hollywood, Nickelodeon destacó que Hillenburg “fue un amigo muy querido y socio creativo desde hacía mucho tiempo para todos en el canal”. “Steve impregnó a ‘Bob Esponja’ con un sentido único del humor y la inocencia que ha traído alegría a generaciones de niños y familias en todo el mundo”, agregó.

Según NBC News, Hillenburg fue profesor de biología marina, lo que en combinación con su talento artístico y su pasión por el mar, lo llevó a crear la serie popular en todo el mundo.

La noticia del fallecimiento de Hillenburg tuvo gran repercusión en la Red. Muchos internautas no tardaron en expresar su tristeza por este hecho y recordaron que les gustaba mucho ver ‘Bob Esponja’ cuando eran niños.

 
     
 
 
*Santo Domingo : 809-652-2304 / Santiago: 809-276-2304 / Celular 809-756-2304 Mail: geomarketing21@hotmail.com