El periodico de las Provincias
y de los Dominicanos en el Exterior

Tel. 809-652-2304
Las Noticias Finales
ARTE
 
 
 
El huracán Maluma enciende Canarias a ritmo de reguetón
 
 
Las Palmas.– El cantante colombiano Maluma aterrizó hoy en Gran Canaria, sur de España, como un auténtico tsunami en el Festival Mar Abierto, arropado por más de 7.000 seguidores que corearon sus ritmos reguetoneros y se dejaron llevar por la energía arrolladora que desprende el de Medellín.

En el segundo de los dos conciertos en Canarias que abren su nueva gira europea, Maluma presentó un espectáculo de luces y efectos con más de 150.000 vatios de sonido e iluminación, que caldearon desde el minuto uno el ambiente en el Gran Canaria Arena.

El nominado al Gramy Latino y a mejor artista latinoamericano por los premios MTV Europa en 2013 prendió la mecha con una intro de repaso a su carrera con “Nadie sabe”, con la que se encendió el ritmo latino al que siguió su primer gran éxito, “Borró cassette”, que le catapultó a las listas internacionales en 2015.

Durante la hora y media de espectáculo, el antioqueño mantuvo a un público joven y entregado de pie y en movimiento, volcado con la música y comprometido con la “bulla” que solicitó el cantante. Junto a su micrófono dorado, su banda compuesta por guitarra, batería, dj, coristas y un elenco de bailarinas, la energía desbordante del joven artista contagió a los asistentes, que obedecieron al grito de “Bien fuerte Gran Canaria” del cantante, coreando letra por letra sus grandes éxitos. Su dúo “Desde esa noche” y el popular ritmo de “Vente pa’cá” protagonizaron el epicentro del huracán Maluma.

El ganador de un MTV Millennial Award no dejó descansar un segundo a sus seguidores, que no decayeron en su baile con la intensidad de “Me llamas”, cuyos compases hicieron trabajar al sismógrafo y a las gargantas de su miles de coristas

 
 
Tueska se despide, otra vez, del programa “Más Roberto”
 
 
Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo
Tueska se despidió el domingo del espacio “Más Roberto” (Telesistema, canal 11), en el que estaba desde hacía tres años. La presentadora y merenguera no explica los motivos, pero se presume que se dedicará por completo al canto

"Esto no es un adiós, es un hasta luego porque seguramente voy a tener la oportunidad de venir a contarles buenas nuevas de todo lo que emprenda con éxito a partir de ahora", expresó con buen semblante la conductora ante sus compañeros en Telesistema.

Al parecer no hubo ningún conflicto entre Tueska y el productor del programa, Roberto Ángel Salcedo.

No es la primera vez que la cantante informa que sale del espacio dominical tras su llegada en octubre del 2014. A finales de enero, mediante un comunicado, anunció que se retiraba de “Más Roberto” para dedicarse a otros proyectos profesionales.

Sin embargo, tras verla al siguiente domingo en pantalla muchos se sorprendieron y fue cuando ella aclaró que se quedaba en la propuesta semanal porque ahí la querían.

La salida de Tueska de “Más Roberto” es para enfocar su carrera artística, la que desde hace un tiempo viene impulsando, trascendió entre sus cercanos.



Previo a su despedida había escrito el domingo en Instagram lo siguiente: “Algunos de ustedes saben, muchos quizás no, pero la calidad y cantidad de personas que no se ven en sus pantallas, pero si intervienen y hacen posible un show de TV es grande, se entregan y se comprometen para que todo fluya, para que los conductores podamos disfrutar haciéndolo y ustedes gozar y desconectarse viéndolo en casa. Aquí en estos momentos capturados por @yaelduval en @masroberto11 no me encuentro en compañía de todos, pero sí de muchos, y a todos, a los que ven y a los que no, les agradezco su respaldo en este proceso de aprendizaje, crecimiento y evolución en este Roll que he amado desempeñar. #TueskaEnTV”.

 
 
Lady Gaga anuncia que abandonará temporalmente el mundo de la música
 
 
EL NUEVO DIARIO, Toronto (Canadá).- La cantante estadounidense Lady Gaga anunció en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), donde se proyecta un documental sobre su vida, que va a abandonar temporalmente el mundo de la música. Lady Gaga afirmó el viernes durante una rueda de prensa en TIFF que se va a “dar un descanso” aunque añadió que seguirá “creando” y que tiene ideas y proyectos en los que está pensando.

El anuncio de Lady Gaga coincidió con el estreno mundial en TIFF del documental “Gaga: Five Foot Two”, que hace referencia a la altura de la artista en el sistema anglosajón.

 
El documental se concentra en el proceso de creación del álbum “Joanne”, que lanzó en 2016, y en las reflexiones de la cantante sobre su carrera musical. Pero el documental también muestra la lucha de Lady Gaga contra el dolor físico crónico que sufre.

Lady Gaga dijo, con lágrimas en los ojos durante la rueda de prensa, que necesitaba “algo de recuperación para sanar” y que era “liberador” poder hablar del dolor que sufre. EFE

     
 
 
 
*Santo Domingo : 809-652-2304 / Santiago: 809-276-2304 / Celular 809-756-2304 Mail: geomarketing21@hotmail.com