El periodico de las Provincias
y de los Dominicanos en el Exterior

Tel. 809-652-2304
Las Noticias Finales
SOCIALES
 
 
 
Anuncian Punta Cana Merengue & Fashion Week
 
 
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Gatsby Dominicana empresa organizadora del evento Punta Cana Merengue & Fashion Week 2017, anunció la II edición del único evento del país que reúne la música y la moda para el próximo 18 de noviembre en el hotel Pearl Beach Club de Cabeza de Toro, Punta Cana.

Este año el evento reunirá los mejores diseñadores y modelos de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, El Salvador, Estados Unidos y España, así como también los más importantes representantes del Merengue de Quisqueya para nueva vez hacer historia en el mundo de la moda y el espectáculo.

 
Un derroche de elegancia, belleza y buen gusto serán parte de lo que podrán disfrutar todos los asistentes a través de la presentación de las diferentes colecciones de los grandes de la moda internacional.

Los diseñadores por Puerto Rico serán Carlos Alberto, Wanda Beauchamp, Sabrina with Love de Sabrina María, Marissa Santiago y Liliana Vásquez.

Por República Dominicana se presentarán la Maestra Giannina Azar, Felipe de León, Melkis Díaz Joansy Espinal de Sublime Playa y el Clúster de Chacabanas; por Venezuela estará Rosalva Malandrino; por España asistirá Dolores Cortés; por el Salvador Andrea Ayala y Gilberto Romero; de Estados Unidos visitará Cenia Paredes famosa diseñadora dominicana de tallas PLUS y Little Royals by Marleni Long.

Época de lluvia: ¿Sabes usar el paraguas?
 
 
Celeste Pérez
celeste.perez@listindiario.com
Sin duda el paraguas es el utensilio perfecto para resguardarnos de la lluvia. Debe utilizarse con cierto cuidado y respetando las normas de cortesía, y es que, el protocolo y la buena educación están presentes en cada uno de los detalles de nuestra vida, y los días de lluvia no están exentos.

Aquí compartimos algunas sugerencias de cortesía ancladas en el sentido común:

Obviamente cuanto más grande sea el paraguas más te protege, pero para circular por la calle es preciso que el paraguas tenga un tamaño que no moleste a las personas que caminan a nuestro lado. El espacio común es limitado. Para andar por la calle, con paraguas o no, es bueno tener presente que se camina por la derecha.

 
Cuando caminamos por una calle estrecha, la persona más alta es la que levanta el paraguas para que pase la persona más baja con su paraguas. Si ambas personas son de alturas similares se pueden inclinar ligeramente los paraguas, lo recomendable que sea hacia su derecha. El objetivo es que los paraguas no choquen entre sí.

Los paraguas no se abren en lugares cerrados o con techo, solo es permitido si es una tienda de paraguas.

Si llevamos el paraguas cerrado, tenga punta o no, siempre se lleva hacia abajo.

Un caballero acompañado de una dama o una persona mayor debe sujetar el paraguas que les cubre a ambos. Si hay poca diferencia de edad pero mucha de altura es mejor que lo lleve la persona más alta aunque sea la mayor, de igual forma si el paragua es muy grande, pesado o incómodo de llevar, porque hace mucho viento, por ejemplo, lo ideal es que lo lleve la persona más joven o que tenga más fuerza física.

 
No se gesticula con el paraguas en la mano ni se apunta con él a nadie ni a nada.

Si estamos en un lugar y no hay suficientes paraguas para todos, lo correcto es cederlos a las damas y a los hombres de mayor edad.

Cuando vamos a salir de un vehículo y está lloviendo, saldrá primero el hombre y abrirá el paraguas para que la mujer no se moje cuando salga.

Al entrar a un establecimiento debemos cerrar el paraguas, y si queremos sacudirlo, siempre en la puerta, nunca en el interior, y con cuidado de no salpicar a nadie.

En los transportes públicos, debemos tratar de sacudir bien el paraguas antes de subir, para evitar mojar a otras personas.

PUCMM inviste mil 107 nuevos profesionales
 
 
En el marco de la celebración del 55°aniversario de su fundación, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)llevó a cabo este sábado 9 de septiembre,su sexagésima (63) tercera graduación ordinaria del Campus Santo Tomás de Aquino, en el Centro de Convenciones Sansouci.

Con esta ceremonia, una de las más concurridas en la historia de la PUCMM, se eleva a 81,125 el número de egresados de esta alta casa de estudios. De este total 53,216 pertenecen al Campus Santiago y 27,910 al Campus Santo Tomás de Aquino. De los 1,107 nuevos profesionales, 664 pertenecen a grado y 443 a postgrado; de los que 783 son mujeres, para el 70.73 por ciento y 324 hombres representando el 29.27 por ciento.

La bienvenida a la ceremonia de investidura estuvo a cargo del rector de la Madre y Maestra, padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, quien destacó que la Universidad en más de cinco décadas de labor ha entregado a la sociedad 81,125 egresados de diferentes carreras. Al tiempo que hizo referencia a los 55 años en que la universidad ha estado comprometida con la sociedad, la verdad y la ciencia.“Mirar la historia de estos 55 años, es mirar la historia de tantos hombres y mujeres que han forjado sus vidas, gracias a la existencia de esta gran institución”, destacó.

 
A seguidas comentó: “la PUCMM ha transformado la vida de muchas personas y qué decir del país. Sus aportes son numerosos, diversos, cuantificables y apreciados, pues bastaría mirar el accionar profesional y laboral de sus egresados, los cientos de artículos y estudios científicos, las propuestas de paz y estabilidad social que han surgido desde sus aulas, los miles de emprendedores y actores activos de la sociedad. En fin, la PUCMM se ha convertido en modelo y paradigma de la educación dominicana”, afirmó de la Cruz Baldera.

En tanto,el orador invitado, doctor Gabriel García Martínez, coordinador del Máster en Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Politécnica de Valencia, España, destacó que en esta investidura se encuentra la primera promoción de la Maestría en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”, iniciativa académica pionera en la República Dominicana, promovida desde la PUCMM y la Fundación Popular.

De igual forma dijo que la “Responsabilidad Social Empresarial constituye un enfoque en la dirección de organizaciones que integra las responsabilidades económicas, sociales y medioambientales en la gestión de empresas; y que se están asumiendo estas responsabilidades desde el propio convencimiento de la contribución a una sociedad más justa y sostenible.

En nombre de los graduandos habló Oskayra Elena Reyes Souffront, egresada de la carrera Psicología, quien al dirigirse a sus compañeros resaltó el compromiso que tienen de ser agentes de cambio. “Estamos aquí reunidos para tomarnos en serio el día de mañana, para salir de este lugar con los pies en la tierra, pero la mente y la imaginación volando muy alto”, afirmó.

La graduanda de honor agregó, que los títulos que reciben representan el compromiso que asumen de mantenerse en constante preparación y contribuir así con sus conocimientos al desarrollo de una República Dominicana con valores.

     
 
 
 
*Santo Domingo : 809-652-2304 / Santiago: 809-276-2304 / Celular 809-756-2304 Mail: geomarketing21@hotmail.com