El periódico de las Provincias..
www.geomarketininternacional.com
Tel. 809-276-2304
geomarketing33@hotmail.com
y de los Dominicanos en el Exterior Las Informaciones Finales
 
MAU realiza seminario en Nagua

Con el interés de capacitar a sus clientes de Nagua para que oferten mejores servicios, Manuel Arsenio Ureña, S. A. (MAU. S. A.), realizó el seminario “Técnicas de Selección de Aceite de Motor para la Industria Automotriz”, en el cual se demostró la ventaja del titanio líquido.

La familia Ureña, continuando con el interés de capacitar a sus clientes, ha seguido por todo el país llevando ese tipo de seminario y esta vez el ingeniero Ulises Genao, especialista en técnica de lubricación del motor fue el conferencista. Al dirigirse a los presentes, luego de explicar la función del aceite en el motor de los vehículos, concluyó con las ventajas que se obtienen en el funcionamiento de la máquina al utilizar el titanio líquido.

Apuntó que en lo que se refiere a clasificaciones y grados de viscosidad en todos los climas, sobre todo en el caliente o tropical, utilizar un aceite que contenga titanio líquido ayuda a un mejor funcionamiento y durabilidad del motor. Para concientizar a los clientes de MAU, S. A., el ingeniero Genao habló de todo tipo de aceite existente en el mundo, así como de aquellos ganadores de medallas aceptados por la API, destacando que el mejor ha sido Kendall Liquid Titanium. “El aditivo de titanio líquido es un componente exclusivo patentado por ConocoPhillips, para sus productos Premium HDEO, probado en motores y comprobado en el campo”, agregó el ingeniero Genao.

Apuntó que provee protección extra que permite aumentar la vida de los motores y extender los períodos de cambio, es compatible con los sistemas de emisión que tienen dispositivos post tratamiento (convertidores catalísticos y DPF´s).

Como algo muy importante y que cataloga al Kendall Liquid Tuitanium de superior, explicó que: Cubre la especificación API CJ-4 y aprobado por los fabricantes de equipo original (OEM).

Tras demostrar que Kendall Liquid Titanium protege hasta más de un 85%, el ingeniero Genao sostuvo un extenso conversatorio con los presentes en el Nagua Campo Club.

Para iniciar la actividad habló el ingeniero Juan Manuel Ureña, director general de MAU, S. A., quien dijo las palabras de bienvenida y entre otras cosas, destacó las facilidades de ese consorcio empresarial para su clientela, así como el interés por concientizarlos en el conocimiento de sus productos para que ofrezcan un mejor servicio.
En representación de los asistentes habló el empresario Hinginio Monción, mientras que entre otros, por MAU, S. A., estuvieron presentes, además del ingeniero Ureña, Yenem Cordero, Juan Castaños, Amaury Jiménez, Carlos Pérez, Pedro Pichardo, Lilian Batista y Samuel Abreu, entre otros.

Jesús Vásquez denuncia coronel PN disparó dentro de recinto en Nagua

Nagua.-El ex senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Jesús Vásquez, denunció que el coronel de la Policía Nacional, Eusebio Escolástico Acosta, acudió a un centro de votación y realizó varios disparos en el municipio de Nagua, María Trinidad Sánchez.

Dijo que el coronel llegó con un grupo de personas encapuchadas que también se identificaron como policías para intimidar a los simpatizantes perredeístas.

Indicó que el coronel funge como activista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que por eso nadie se atreve a llevarle la contraria.

Señaló que en esa comunidad también apresaron a un dirigente del PRD.

Nagua inicia votación en calma

NAGUA. Maria Trinidad Sánchez.- Las votaciones en esta provincia se iniciaron con normalidad a las 6:00 am, aunque con poca asistencia en la primera hora.

Aquí el día está soleado y se espera que en las próximas horas aumente el número de votantes.

En esta provincia funcionan 123 colegios electorales con una matrícula de 51167 electores.

El exsenador Chu Vásquez denunció que dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana compran cédulas de identidad a simpatizantes del partido Revolucionario Dominicano para impedir que voten.

Patana aplasta teniente de la PN conducía moto

NAGUA. Un segundo teniente de la Policía murió ayer al ser arrollado por una patana cargada de cemento, cuando conducía una motocileta.

El oficial fue identificado como Marino Paredes Mejía, de 37 años, abogado, quien residía en la calle Duarte, en Sánchez, Samaná, donde será sepultado este domingo.

El chofer de la patana roja, placa F-0l0618 fue identificado como Víctor Ramírez, quien está detenido y será sometido a la justicia mañana.

El accidente ocurrió en el kilómetro 6 de la autopista Nagua-Sánchez, donde la motocicleta que conducía el oficial quedó totalmente destruida.

La Policía lamentó la pérdida del abogado y oficial, a quien definió como una persona amable, buena y trabajadora, que dejó dos hijos en la orfandad.