El periodico de las Provincias
y de los Dominicanos en el Exterior

Tel. 809-652-2304
Las Noticias Finales
 
 
 
 
Empresarios Culpan al Congreso de Frenar el Desarrollo de las Mipymes
 
Mesa Principal encabezada por el vice ministro Mipyme de Industria y Comercio: IGNACIO MENDEZ; seguido por Ivan Garcia (Presidente de la FDC); Lic. Carmelo Rodriguez (Presidente Nacional de Fenapymed); Sadik Yatsiriq (Director de Licitacion de Inabie y Enlace Gubernamental con Fenapymed); Primo Iglesias (Presidente de la Cooperativa de Fenapymed); Jose Luis Guzman (Presidente de Fenapymed en los Estados Unidos); Ervin Vargas (Presidente electo Fenapymed Municipio Santiago); Tony Luna (Presidente electo Fenapymed Provincia Santiago); Tonia Luna Gonzalez (Coordinadora de la Expo Pyme Pronvincia Santiago) y Silvio Reyes (Coordinador de la Rueda de Negocios).
 
Santiago, jueves 31 de agosto, 2017
Restaurante del Gran Teatro del Cibao.
 
 
El Congreso tiene detenido, en cierta forma, el desarrollo mas acelerado de las Mipymes.
 
Indudablemente, que si la Cámara de Diputados y el Senado, dieran salidas a las diferentes leyes que desde hace años depositamos en torno al Desarrollo del Sector de la Micro, Pequeña y Medianas Empresas, hoy el país estuviera un mayor crecimiento económico y una aceleración palpable en el aumento del nivel de vida de las familias dominicanas.
 
El Viceministro Mipyme de Industria y Comercio, IGNACIO MENDEZ, corroboró esta afirmación hecha por FENAPYMED (Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios), que dirige el Lic. CARMELO RODRIGUEZ; así como por la FDC (Federación Dominicana de Comerciantes), que dirige el Ing. IVAN GARCIA.
 
En el Acto realizado en el Gran Teatro del Cibao de Santiago, fueron juramentadas las Directivas Municipal y Provincial.
 
Por ejemplo: La Ley en torno a las Garantías Prendarías Mobiliarias; La Ley Sobre el Programa Simplificado de Tributo – PST-; Ley de la Clasificación Empresarial; Ley sobre las Micro Franquicias, entre otras.
Las 3 Instituciones se comprometieron a luchar unidas en torno al Fortalecimiento del Sector de las Mipymes.
 
 
El Ing. Ervin Vargas (reconocido empresario, ex presidente del Codia) encabezaba la plancha ganadora para coordinar el municipio.
El empresario agropecuario, nativo de Villa Bisonó, Navarrete, fue electo en forma unánime, para dirigir la Federación a nivel provincial.
 
Tanto el Vice ministro de Industria y Comercio: IGNACIO MENDEZ; como IVAN GARICA de la Federación Dominicana de Comerciantes; y el Lic. CARMELO RODRIGUEZ, presidente de FENAPYMED. .. Coincidieron en sus respectivos discursos, en que el Congreso dominicano debe acelerar el conocimiento de varios Proyectos de Ley en torno a las Mipymes que se encuentran “engavetados”.
 

 
La Actividad convocada por Fenapymed, desarrolló la primera versión de RUEDA DE NEGOCIOS en Ambiente Festivo.
 
Mas de 200 empresarios se dieron cita para realizar transacciones y convenios comerciales entre ellos; así como con Instituciones Gubernamentales y algunas Alcaldías.
 

Más informaciones en nuestras Paginas Web:

http://www.fenapymed.com/
y en : http://www.expopymeinternacional.org/

 
Reporte de:
Nhuris Grey RG.
 
 
 
 
 
 
*Santo Domingo : 809-652-2304 / Santiago: 809-276-2304 / Celular 809-756-2304 Mail: geomarketing21@hotmail.com